Solamente un comprador informado puede lograr de la compra de una casa una experiencia positiva.

 10 consejos para que aprenda lo fundamental sobre bienes raíces y te conviertas en un comprador preparado.

 

1. Antes de aplicar para un préstamo, conozca su puntaje de crédito, y mejórelo de ser necesario.

Si tiene un crédito menos que perfecto o simplemente muy nuevo, usted representa un mayor riesgo según los bancos. Es por esta razón que le aconsejamos arreglar o establecer su crédito antes de aplicar para préstamo para que este le ofrezca términos más favorables. Si aplica teniendo un crédito malo, simplemente tendrá que pagar una tasa de interés más alta, más recargos por originar el préstamo más otros términos desfavorables asociado con el riesgo que su historial de crédito representa para las financieras.
Si necesita ayuda para arreglar se crédito, no contacte a una de esas compañías que prometen limpiar su crédito en poco tiempo, por lo general son pocos éticos y no ayudan en nada al futuro comprador. Mejor, déjenos saber si le podemos ayudar a contactar a una organización sin fines de lucro que le ayuden restablecer su buen crédito. Algunos Lenders también ofrecer consejería de que debe arreglar y como puede hacerlo.

 

 

 

 

 

2. Ahorre lo más que pueda antes de comprar su casa.

Si usted desea compra una casa nueva la mayoría de los “Builders” Compañías Constructoras ofrecen al cliente cubrir los gastos de cierres con incentivos variados por utilizar su financiamiento, también existen ayudas del gobiernos dependiendo del área, (Estado, cuidad o condado) de sus ingresos y otros criterios que ellos estipulan para ser elegibles,  algunos Mortgage Lenders ofrecen financiamiento adicional para estos gastos (tenga en cuenta que usted pagara por ellos en los términos que ellos le ofrezcan)

 Pero tener una reserva ahorrada es lo ideal y más saludable financieramente. Tenga en cuenta que cuándo se mude, seguramente tendrá que comprar muebles, herramientas para la casa y el mantenimiento de esta, todo esto cuesta dinero y si prefiere usar sus tarjetas de crédito lo que lograra es endeudarse más. Mejor planee cuánto dinero le costara comprar lo indispensable para poder vivir cómodamente en la nueva casa en lo que compra todo lo que se necesita.

Prepárese para los improvistos!  

Así en caso del tener una emergencia no tenga que usar las tarjetas de créditos y pueda contar con sus ahorros. Es recomendable contar con hasta 6 meses de ahorros equivalente al pago de la hipoteca, las utilidades y comida, así en caso de emergencia, perdida del trabajo o enfermedad no se pone en juego la seguridad de su vivienda.


3. Donde buscar donaciones y programa de asistencias para compradores.

Ok, cuentas con un crédito aceptable, tienes un trabajo estable y estas deseando comprar una casa, pero el problema que tienes es donde conseguir el dinero para pagar por los gastos de comprar tu casa. No te preocupes, Yo puedo ponerte en contacto con diferentes Mortgage Lenders expertos en la financiación para que tengas  

Aquí te pongo algunos ejemplos de donde más puedes conseguir dinero:

 1.Entre tus familiares más cercanos. Algunos bancos aceptan que los compradores reciban dinero de sus padres y hermanos para ayudar con los gastos. **Siempre consulta con un experto en le tema como el Lender que escojas.

 2.En ocasiones el vendedor puede estar dispuesto a ayudar con los gastos de cierre. 

 3.Gobiernos locales, estatales y federal pueden ser de gran utilidad para compradores primerizos ya que estos ofrecen programas de subsidio para influenciar la compra de casa. Si no está seguro de donde encontrar estos servicios en su localidad, puedo ayudarle!  

 4.Organización comunitarias, por lo general estas organizaciones sin fines de lucro ofrecen programas para asistir como conocer y restaurar su crédito, aplicar para asistencias disponibles, y el financiamiento. Como Realtor puedo acercarte a esos servicios.

4. No salga a buscar casa sin antes ser              pre-aprobado por un prestamista.

Su prestamista le verificará su crédito asegurándose que este en orden, después de calcular sus ingresos le dirá la suma total por la que puede comprar casa, pero lo más importante es, que le dará una carta que avala su posición de pre-aprobado para un préstamo la cual los vendedores requieren antes de aceptar una oferta.
-Yo te puedo proveer una lista de varios Lenders en caso de no saber a quien acudir.

 5. Evite meterse en problemas, sea responsable.         

Si no hace bien las cosas, si no se prepara e informa sobre el proceso de compra o cae en las manos de un alguien deshonesto y su sueño de comprar una casa se le puede convertir en pesadilla. Si compra más de lo que puede gastar podría resultarle en una ejecución hipotecaria más adelante, sea responsable escoja una casa que los pagos no sean mucho más de lo que paga actualmente. Infórmese sobre el proceso de compra, sus derechos y ofertas, especialmente a la hora de seleccionar a un Lender o Agente de bienes raíces, esto le ayudara a no ser víctima de profesionales predatorios.

6. Contrate un agente inmobiliario honesto.

Los agentes inmobiliarios son invalorables a la hora de proporcionar información sobre viviendas, programas de asistencia, trabajar en conjunto con compañías de títulos, inspectores y negociar a su favor en la transacción.  Trabajar con el agente equivocado le podría provocar muchos problemas. Escoja bien quien con quien desea trabajar.

-Un Realtor profesional debe cumplir con códigos de éticas, leyes y regulaciones.

7. Location-Location-Location. 

En la industria de bienes raíces hay una expresión muy verdadera, cuando se trata de comprar una casa lo más importante es el lugar – el lugar – el lugar, este puede representar hasta el 90 por ciento del valor total de una casa. Así que cuando se está comprando casa este detalle se debe tomar muy en serio.
 
Aquí te dejos unos consejos:

 1.Una vez localizada la casa, “visítala” en varias ocasiones a diferentes horarios, de esta forma podrás ver y conocer más detalles sobre el vecindario, si hay niños, como es el tráfico, conoces a los vecinos, en fin, te dará una idea de cómo será tu vida una vez que te hayas mudado.

2.Contrata a un agente inmobiliario especializado en el vecindario que te gusta. El agente te puede ofrecer información valiosa del vecindario, como escuelas, parques, supermercados y más. .

3.Utilice en Internet para familiarizarse con el vecindario en el cual quieres vivir. Hoy en día existen varios sitios virtuales en el cual se muestra la información más sobresaliente se su ciudad.

8. Hacer una buena oferta.

El agente inmobiliario debe en conjunto a su cliente establecer algunos términos y aspectos que te interesan y el Realtor debe bridar asesoría de que se debe tener en cuenta para que esa oferta sea suficiente atractiva para que el vendedor la acepte. En caso de estar compitiendo con otros compradores por la misma casa, el tener la mejor oferta usualmente representa el factor decisivo por la cual se decide el vendedor.

 9. No dejes de realizar la inspección a su futura casa.

 No importa si la casa es nueva o tiene varios años de construida, la inspección le dará detalles de cómo esta construidas, si existe algún problema ahora o en futuro. Asegúrese de que el dueño está de acuerdo en hacer arreglos a problemas encontrado durante la inspección firmando la estipulación en el contrato de oferta

10. No altere su situación financiera.

Durante el proceso de compra es importante que mantengas sus parámetros de crédito intactos ya que podrías perder tu casa si un nuevo cambio afecta tu habilidad de calificar para un préstamo. No acepte nuevas tarjetas de crédito, no compre un carro nuevo, pagues sus cuentas a tiempo, no retire dinero de sus cuentas de banco, en fin no realice una acción financiera de la cual se tenga que arrepentir más adelante.

 

Espero estos consejos sean de ayuda para caminar hoy hacia la casa de tu sueños.  

 

  

** Cada situación es muy particular es por eso que consultar con expertos en el tema es primordial. Esto es información general.